jueves, 6 de octubre de 2011



INSTRUCTIVO
PLEBISCITO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN


Mesas en el Exterior



Ante reiteradas consultas de chilenos y chilenas residentes en el extranjero, la Mesa Social por la Educación organizadora del Plebiscito Nacional por la Educación que se realizará los días 7 y 8 de octubre, da a conocer las siguientes instrucciones:

1.- Invitamos a los chilenos residentes en el extranjero a organizar el Plebiscito en las ciudades donde residen, estableciendo puntos de votación directa donde puedan votar los compatriotas mayores de 14 años, utilizando los materiales que ha proporcionado la Mesa Social por la Educación, en el portal http://plebiscitoporlaeducacion.blogspot.com

2.- Sugerimos instalar las mesas de votación frente a Embajadas y Consulados de Chile en sus países de residencia, además de plazas públicas u otros sitios adecuados donde puedan presenciar la votación los ciudadanos de sus países de residencia y la prensa local pueda cubrir el acontecimiento.

3.- Una vez terminada la votación, habrá que enviar los cómputos a la organización del Plebiscito por la Educación, junto con las listas con los nombres y RUT de quienes votaron, escaneado o fotografiando las actas y escrutinio de la mesa, y enviarlas al correo: escrutiniointernacional@gmail.com

4.-Recomendamos también registrar el proceso del Plebiscito Nacional por la Educación y luego enviar estas fotografías o vídeos al mismo mail antes informado.





MESA SOCIAL POR LA EDUCACIÓN
COMISIÓN ORGANIZADORA
PLEBISCITO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN

11 comentarios:

  1. Sí, se puede. Esta es la página web donde se puede votar vía internet: www.votociudadano.cl

    Sin embargo, nos avisan que la página ha estado caída por colapso del servidor, debido a la alta cantidad de visitas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. encuentro espectacular poder votar de esta forma aunque no he podido pero esperare hasta lograrlo mis hijos ya terminatrron de estudiar pero vienen mis nietos y tenemos que dejarles esta herencia a ellos,

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa, pero sin ánimo de ser quisquilloso, lo único malo es el diseño de la página. Yo trabajo en maquetación web y con gusto los hubiera ayudado, a lo mejor es un poco tarde pero recién me vengo enterando.

    Ya tienen mi voto, Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Buuu no se vale, no puedo votar .-.!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he podido votar y lo he intentado tanto!

    ResponderEliminar
  7. Hola presenta problemas la votacion por internet. Trate de votar y decia quye mi rut ya estaba ingresado!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una sugerencia, cuando publiquen los resultados, separen los votos de internet de los de las mesas reales.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Amigas y amigos... Les presento una denuncia, una gran irregularidad de un Sr. PROFESOR que recepcionaba las votaciones de hoy sábado en la ciudad de Arauco:
    Por fin logré votar por esta vía ayer sábado,por internet, luego de que se me NEGARA LA VOTACIÖN, junto a mi madre, en la plaza de la ciudad de Arauco, por el Sr. PROFESOR!!,de Biología, Carlos Sánchez, del Liceo San Felipe de Arauco, región del Bíobío.
    Llegamos a las 17:00 hrs, en punto, y el Sr. mencionado nos dijo: "que las votaciones estaban cerradas, que sólo se votaba hasta las 5, y que si me dejaba votar ERA ILEGAL". Agregó que internet tampoco podría votar, porque ya estaban cerradas...y que para qué iría a votar, si ya estaba decidida la cosa".
    Todos estos dichos con una actitud autoritaria y nulamente facilitadora para participar de esta gran consulta ciudadana!!
    En esta página está expuesto que para el sábado 8 las mesas deberán estar abiertas hasta las 18 hrs, si bien podrían hacer acomodaciones en cada lugar de votación.
    En este contexto, por qué se me niega mi votación y no se me otorga una posibilidad de participación?, Por qué está a cargo Señores Profesores como éste, que no manifiestan las capacidades de congregación y mínima amabilidad? Pudiendo ser una fiesta democrática, esto se transformó en ese instante en un momento muy desagradable, no solamente por el mal trato recibido, sino además por NEGARME LA VOTACIÓN, lo que me parece irregular, por haber cerrado la mesa de votación antes de las 6 de la tarde, sin dar explicación, mientras quienes queríamos votar y no lo pudimos hacer antes (aún más por horarios de trabajo) y sugerirme que mi voto no valía porque "ya estaba decidido"!!...
    En estos casos, esta hermosa manifestación, se transforma en espacios autoritarios y negadores de nuestra opinión, como se ha visto cada vez más en este Gobierno!!
    Espero que el señor Carlos Sánchez, Profesor, aprenda a ser democrático, se informe y sea un fiel representante de este movimiento ciudadano!! Eva Matus Paredes

    ResponderEliminar